El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, habló este lunes sobre los reiterados episodios de violencia ocurridos en varios liceos de Montevideo y Canelones.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, habló este lunes sobre los reiterados episodios de violencia ocurridos en varios liceos de Montevideo y Canelones.
"Secundaria está averiguando la situación generada en el Zorilla que además tristemente no es la única, tenemos otras situaciones en otros establecimientos que también hay que atender", dijo el jerarca en rueda de prensa.
Señaló, en referencia al alumno que se suicidó tras sufrir bullying y ser agredido, que las autoridades trabajan "por un lado en acompañar a la familia y a sus compañeros por la situación vivida y por otro lado en desarrollar un conjunto de estrategias que permita seguir con actitud de prevención".
"Hay que actuar para que este tipo de sucesos no acontezcan ni dentro de los centros educativos ni afuera a través de redes sociales, como pasa algunas veces", sostuvo.
Consultado sobre si los compañeros que ejercían bullying deberían ser expulsados por su conducta, el jerarca argumentó que no porque "lo primero que hay que hacer es saber exactamente qué es lo que pasó y luego intervenir con acompañamientos aplicando, además, lo que ya existe. Ya existen protocolos de violencia en la ANEP y también reglamento de comportamiento de los estudiantes".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE