Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EDUCACIÓN

ANEP trabaja en integración de 11.000 niños al ciclo educativo

"Estamos contentos porque viene bajando notoriamente" el número de niños que no estaban inscriptos, destacó Robert Silva.

12 de agosto de 2022 - 19:37

El presidente del Codicen, Robert Silva, informó que se reforzó el trabajo con las familias de los 11.000 niños que no estaban inscriptos en centros educativos y que la cifra viene en descenso.

El trabajo se coordinó de forma interinstitucional para resolver el problema. La intención de las autoridades es hacer que los 11.000 niños que no aparecían en las matrículas de los centros educativos en agosto, regresen a la educación en el menor tiempo posible.

"Estamos trabajando muchísimo (...) estamos contentos porque viene bajando notoriamente la cantidad de chiquilines", aseguró.

Varios equipos trabajan directamente con los involucrados, los contactan para conocer qué ocurrió y hacer que los menores se reintegren al ciclo educativo.

"Se llama, se va a la casa por distintos actores, desde los maestros comunitarios hasta los adscriptos, los educadores, están todos en territorio tras esas familias porque no solo basta con incorporarlas sino también con mantener la trayectoria educativa, que es el gran desafío que tenemos de acá a fin de año", aseveró.

Silva asignaciones

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar