2 de octubre de 2024 - 20:13 La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) emitió un comunicado este miércoles informando sobre la apertura de un sumario administrativo y la separación del cargo de un profesor de música del Liceo Nº 55 tras denuncias de maltratos, amenazas y abusos de poder hacia los estudiantes.
La denuncia se originó tras la difusión de varios videos en redes sociales que muestran al docente en situaciones de agresión verbal, utilizando apodos despectivos y realizando comentarios homofóbicos y machistas, además de otras conductas inapropiadas.
En el documento presentado por los padres, se señala que el profesor simulaba torturas en clase, le sacaba pertenencias a los alumnos y les pedía que no informaran a sus padres sobre lo que sucedía en el aula. El comunicado también revelan que el docente exhibía contenidos relacionados con drogas fuera de contexto y hablaba de política, lo que aumentó la preocupación de las familias.
La gravedad de las acusaciones escaló cuando un usuario de Facebook denunció que el profesor mantenía a una estudiante maniatada y con los ojos vendados frente a sus compañeros, recreando situaciones de tortura que hicieron llorar a la joven.
Frente a la situación, los padres decidieron que sus hijos no asistan más a la asignatura de música hasta que se resuelva la situación del docente, cuya conducta ha generado un profundo malestar en la comunidad educativa del liceo.
En su declaración, ANEP rechazó "todo acto de violencia, discriminación y menoscabo a nuestros estudiantes" y reafirmó su compromiso con la protección de sus derechos, manifestando que se tomarán las medidas necesarias para garantizar un ambiente seguro y respetuoso en las aulas.