Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto

ANEP rechazó ocupación de centros de estudio

Desde las autoridades exhortaron a los estudiantes que están actualmente ocupando los locales de estudio "a deponer dicha medida".

17 de agosto de 2022 - 11:58

El Consejo de Formación en Educación de la Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay (ANEP) emitió este miércoles un comunicado en rechazo de la ocupación de distintos centros de estudio.

"El Consejo de Formación en Educación siempre ha tenido sus puertas abiertas al diálogo y al intercambio de ideas y opiniones constructivas. Este Consejo manifesta el rechazo de la ocupación de los Institutos y Centros, por ser una medida que no favorece al diálogo", asegura el comunicado.

"Se recuerda que este Consejo según la ley, está integrado por cinco Consejeros, uno de ellos electo por los estudiantes. Por tal motivo se invita a los estudiantes a hacer uso de su representación legítima y de todas las instancias institucionales".

En ese sentido, la misiva hace hincapié en que estas medidas van en contra de los derechos de los estudiantes que no comparten la realización de la ocupación y desean continuar con los estudios de forma normal.

"La ocupación de los Instituto y Centros inhibe el derecho de los estudiantes que no están de acuerdo con dicha medida y que tienen derecho a continuar con sus estudios en forma regular, y a su vez, se afecta también el derecho al trabajo".

Desde las autoridades exhortaron a los estudiantes que están actualmente ocupando los locales de estudio "a deponer dicha medida".

"Este Consejo exhorta a los estudiantes que están actualmente ocupando los locales de estudio a deponer dicha medida en el marco de los principios establecidos en los artículos 7, 8 y 10 de la Constitución de la República.

"Continuar con la medida de ocupación hará necesario que se adopten acciones para preservar el derecho a la educación y al trabajo", culmina el comunicado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar