Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INSEGURIDAD

ANEP e Interior trabajan en Liceo de Ciudad del Plata

A raíz de reclamos por inseguridad, las autoridades de ANEP aseguraron que coordinan acciones para garantizar la tranquilidad de estudiantes y sus familias.

12 de agosto de 2022 - 19:41

El Ministerio del Interior y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) coordinan tareas para garantizar la seguridad de los estudiantes del Liceo de Ciudad del Plata, en San José.

Padres de alumnos y docentes de ese centro educativo dicen que la situación en el liceo es compleja. Este jueves, un grupo de profesores ocupó el liceo para reclamar por mejores condiciones de seguridad. El desencadenante de las protestas fue una balacera ocurrida en la zona el pasado martes, y por la que se entrevistaron con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

Luego de conocer la situación, el presidente del Codicen, Robert Silva, dijo que están atentos a los sucesos del liceo. “Me consta que la Dirección General de Secundaria está trabajando para atender (la situación). Nosotros lo hicimos, reforzamos la guardia del centro educativo, pero los problemas que hay, según me han informado, son afuera”, dijo Silva.

“Nuestra comunidad educativa está trabajando en el tema, y creo que tenemos que seguir y avanzar en la coordinación con el Ministerio del Interior, para atender las situaciones que se dan en el entorno del centro, y que es lo que preocupa a los padres y a la comunidad, y que hay que buscar una solución”.

Además, Silva informó que ya hay varios equipos del Ministerio del Interior trabajando en la zona: al sistema privado, ahora se sumó el Servicio 222.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar