31 de octubre de 2025 - 12:54 Ana Iewdiukow ingresó en la noche del jueves, sobre las 21:00, a la cárcel de Florida, en donde cumplirá con prisión preventia luego que la Justicia dispusiera su formalización por el delito de conversión y transferencia de activos para el lavado de dinero.
Según la investigación liderada por el fiscal Enrique Rodríguez, entre 2022 y 2024 se realizaron varias transferencias bancarias desde Uruguay hacia una cuenta en el BBVA de España, donde Iewdiukow figura como beneficiaria. En total, las transferencias suman dos millones de euros, que, según la Fiscalía, fueron parcialmente destinados a la compra de un apartamento en Madrid, valuado en 1.182.713 euros, incluyendo impuestos y gastos de escritura.
Iewdiukow llegó al recinto penitenciario en una camioneta del Ministerio del Interior con un bolso y una bolsa de nailon blanca.
La imputada deberá cumplir prisión preventiva hasta el 10 de febrero en esta cárcel mixta, en donde se alojan unas 200 mujeres.
La ampliación de la formalización se determinó en la última audiencia, donde se constató la presunción de que habría cometido un nuevo delito, que es lavado de activos. Su esposo, Pablo Carrasco se encuentra en prisión en Punta de Rieles también por la estafa de Conexión Ganadera.