Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
polémica

Álvaro Delgado: "Tuit de Sotelo es un error inexcusable"

El secretario de la Presidencia se manifestó respecto a la publicación de Gerardo Sotelo en Twitter donde tilda a Lula da Silva de "ladrón".

2 de noviembre de 2022 - 10:01

Distintos miembros del gabinete del gobierno nacional manifestaron sus molestias por la publicación de Gerardo Sotelo en Twitter en el marco de la campaña electoral en Brasil y el secretario de Presidencia. Álvaro Delgado, brindó su punto de vista al respecto.

La victoria de Lula da Silva en Brasil y una publicación de Gerardo Sotelo donde lo tilda de "ladrón" generaron profundo malestar en la interna del gobierno y desde la Torre Ejecutiva manifestaron que tiene una "tarjeta amarilla con bordes rojos".

En las últimas horas quien se pronunció sobre el tema fue el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, quien aseguró que los dichos de Sotelo no representan al gobierno nacional.

"No lo comparto, es un error con el que discrepo radicalmente", señaló el jerarca, quien no confirmó si habrá sanciones ya que "es un tema que definirá el presidente de la República".

Sin embargo, Delgado sostuvo a título personal que se trata de un "error inexcusable".

"No voy a opinar sobre política brasileña como no me gusta que otros países opinen sobre política uruguaya, así que en eso me mantengo, lo he dicho siempre y lo voy a seguir manteniendo. Obviamente hay una nueva realidad con un presidente electo de Brasil reconocido por el Uruguay, felicitado por el presidente y seguramente vamos a tener las mejores relaciones porque tenemos objetivos comunes: el presidente lo dijo muy bien en sus manifestaciones de saludo, trabajar por un intercambio más fluido y por un Mercosur más moderno y abierto", resumió.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar