El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, dijo este martes que “entendió el mensaje” de la ciudadanía, que en octubre reclamó “un Gobierno de unidad nacional”.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl candidato nacionalista dijo que “entendió el mensaje” de la ciudadanía, que en octubre reclamó “un Gobierno de unidad nacional”.
El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, dijo este martes que “entendió el mensaje” de la ciudadanía, que en octubre reclamó “un Gobierno de unidad nacional”.
“A la primera persona que voy a convocar al otro día del balotaje es a Yamandú Orsi”, aseguró. “Necesitamos hacer un gobierno de unidad nacional. Los uruguayos mandaron ese mensaje: un gobierno de unidad nacional”.
Delgado manifestó que convocará a Orsi “para acordar todos los temas que pueda”, y sostuvo que “todos”, incluyendo al oficialismo, tienen que “cambiar ese chip de gobernar con las mayorías propias”.
“El mensaje es el de ponernos de acuerdo en algunos temas. Obviamente, si sos presidente de la República tenés mayor responsabilidad en llegar a los acuerdos, y tenés la llave para poder hacerlo”.dijo.
“Mi voluntad es con Yamandú Orsi, con el Frente Amplio, poder acordar, ya en la misma transición, mesas de trabajo en varios temas, para generar políticas de Estado que se empiecen a plasmar una vez que asumamos”, adelantó el candidato.
De esta manera, opinó, se le da “tranquilidad al Uruguay, que no va a estar trancado, va a haber gobierno y va a haber gobierno, si entendimos a la gente, de unidad nacional”.
En el mismo sentido, aseguró que está dispuesto a acudir a acordar con Orsi en caso de que el candidato del Frente Amplio resulte ganador en el balotaje.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE