Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Álvaro Delgado dijo que aprobación de plebiscito llevará al "colapso inmediato al Uruguay"

La fórmula nacionalista se entrevistó con la presidenta del directorio nacionalista Macarena Rubio. Ripoll dijo que espera que la campaña sea “de propuestas” y Delgado anunció que hará campaña contra el plebiscito de la seguridad social.

3 de julio de 2024 - 18:30

Álvaro Delgado y Valeria Ripoll, candidatos a presidente y vicepresidenta de la República, respectivamente, por el Partido Nacional, fueron recibidos por el directorio blanco.

Tras el encuentro, Delgado, Ripoll y Macarena Rubio, presidenta del Directorio, comparecieron ante la prensa una vez terminada la reunión.

Valeria Ripoll fue consultada sobre sus deudas personales, dado que trascendió que era una clienta “incobrable”. “Tengo deudas, como tiene la mayoría de los uruguayos. Pago las cuentas que me descuentan de mi sueldo”, dijo.

En ese sentido, apuntó que, a la fecha, le queda una deuda del entorno de los $100.000. “Tengo 41 años, en los más de 20 que me quedan de trabajo creo que me puedo poner al día con las cuentas”, agregó, y explicó que “vive de su trabajo” y, durante años, se abocó a su familia y a su hijo, que tiene TEA, por lo que debió contraer préstamos que debe pagar.

Ripoll lamentó que ese sea “el perfil de la campaña electoral”. “Prefiero que se hable de propuestas, de las necesidades de la gente. A mí no me interesa si los candidatos del Frente Amplio o de otros partidos tienen deudas o sacan préstamos”, aseguró.

Por su parte, el candidato nacionalista Álvaro Delgado se refirió al plebiscito sobre la seguridad social, que se realizará junto a las elecciones nacionales, en octubre.

Delgado, contrario a lo que impulsa la consulta popular, dijo que militará en su contra.

“Si prospera este plebiscito, además del colapso económico, desfinanciando el sistema de previsión social de forma importante, el colapso inmediato para el Uruguay, van a terminar confiscando, estatizando estos 22.000 millones de dólares”, dijo, en relación a los fondos de las AFAP, que desaparecerían.

“El Partido Nacional va a hacer campaña en contra de este plebiscito, que es un riesgo nacional”, aseguró el líder blanco, porque, de aprobarse, “nos va a generar incertidumbre sobre la posibilidad de jubilarnos y garantizar nuestras jubilaciones en el futuro”.

En otro orden, se confirmó que el jueves la fórmula nacionalista recibirá a Laura Raffo, derrotado en la contienda interna por Álvaro Delgado.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar