El gobierno informó que unos 16.000 niños fueron inscriptos por sus familias para acceder al servicio de alimentación escolar durante las vacaciones de invierno y aseguró que más de 140 escuelas estarán abiertas durante el receso.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobierno informó que unos 16.000 niños fueron inscriptos por sus familias para acceder al servicio de alimentación escolar durante las vacaciones de invierno y aseguró que más de 140 escuelas estarán abiertas durante el receso.
Los comedores serán atendidos por funcionarios de la ANEP y el presidente del Codicen, Robert Silva, señaló que las inspecciones realizadas por Primaria seleccionaron centros que abarcan un radio en el que funcionan varias escuelas, como forma de optimizar la atención.
Presidencia informó además que, para acceder al servicio, los estudiantes deberán concurrir a las instalaciones y almorzar allí.
"Históricamente la alimentación siempre se ha brindado cuando las escuelas abren. Cuando no lo hacen, por ejemplo en julio, hay una alimentación de emergencia. En época de pandemia nosotros hicimos algo histórico y dimos alimentación a todos los usuarios de los comedores escolares", recordó Silva en su momento.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE