Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica en Fiscalía

Alicia Ghione dijo que hizo lo "que tenía que hacer" y desafío a colegas a que revisen sus causas

La fiscal se refirió a la difusión de los chats entre Iturralde y Penadés que la mencionan y afirmó: "Yo duermo tranquila".

23 de mayo de 2024 - 10:25

La fiscal Alicia Ghione dijo que "duerme tranquila" y que no hizo "nada incorrecto". Las declaraciones de la magistrada, hechas en el programa "Las cosas en su sitio" de Radio Sarandí, son en relación al artículo que el Semanario Búsqueda publicó este jueves y que revela una serie de conversaciones entre el presidente del Directorio nacionalista Pablo Iturralde y Gustavo Penadés, en las que Iturralde señala que Ghione es su amiga, y afirma: "Es nuestra".

La conversación entre ambos se da el marco del inicio de la investigación en contra de Penadés por casos de abusos sexuales.

La fiscal dijo a Sarandí que si bien conoce a Iturralde de toda la vida, eso no implica que pueda ser señalada como "corrupta". "No me afecta, ¿Qué quiere que le diga? Los fiscales votamos una cosa y votamos otra, pero no nos corresponde militar y yo no milito" agregó. Además señaló que su única militancia fue en el período universitario, en la CJU, época en la que conoció a Iturralde. Aclaró que además los hijos de ambos fueron compañeros de clase.

La magistrada reafirmó la transparencia en las causas que Iturralde mencionó en la conversación y que ella llevó adelante y puso su continuación a disposición de una evaluación de la Fiscalía de Corte. “En las causas que se nombran ahí hice lo que tenía que hacer, no voy a agregar más leña al fuego”, indicó.

Ghione apuntó contra sus compañeros, ya que entiende que es una campaña de "enchastre": "Hay gente que no tiene cómo defenderse y trata de hacer campaña sucia, me gustaría que los colegas hagan derecho en lugar de campaña sucia", enfatizó. Además, los invitó a que "revisen" sus causas.

Además afirmó que Iturralde se comunicó en la noche con ella para advertirle de la salida de estos chats: "No le di bolilla, le dije que lo conocía. Al rato me llamó como loco, me dijo que habló con la periodista". "Dijiste lo que dijiste, yo me lo tomo así, que voy a hacer", afirmó haberle respondido al presidente del Partido Nacional.

El exlegislador Gustavo Penadés se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Florida desde hace más de seis meses tras ser imputado por once delitos de retribución a la explotación sexual de menores de edad, cuatro delitos de abuso sexual agravado por un delito de violación, corrupción de menores y atentado violento al pudor.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar