12 de abril de 2025 - 14:54 Alfredo Fratti, titular del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, enfatizó su preocupación por el combate a la garrapata bovina, para el que se apuesta a una mayor producción de hemovacunas, con el fin de proteger al ganado y preinmunizar a los terneros.
“Quiero una política de shock con la garrapata. Con las herramientas que tenemos, porque tampoco podemos estar inventando”, dijo Fratti.
En ese sentido, sostuvo que los recursos son limitados para pequeños y medianos productores, y que el Gobierno debe poner énfasis en el apoyo a este sector de la producción.
“En la agropecuaria tenemos que ayudar a sacar esa caricatura que tenemos del agro”, dijo Fratti. “Cuando uno le saca la foto en la zona urbana, y no por maldad, porque nadie tiene por qué nacer sabiendo de lo que nunca conoció, pero se quedan con la foto de la 4x4 y del Prado. Eso no es el agro nacional”, destacó.
El ministro señaló que “la mayoría del agro nacional es de la mitad para abajo, son esa cantidad de productores de medianos a chicos que muchos tienen una posibilidad de subsistencia y que hay que ayudar a que sigan ahí. Si no, también es un problema nacional, porque van a venir a pedir empleo donde decimos que estamos llenos”. Por lo tanto, puntualizó, “a aquel que se quiere quedar y sustentarse con el trabajo rural, tenemos que darle la posibilidad de que siga”.