El próximo secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, dijo este sábado que el próximo Gobierno no contempla la promoción de una nueva Ley de Urgente Consideración (LUC).
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl próximo secretario de la Presidencia sostuvo que la ministra de Economía se va con registros peores a los de 2020. “Sería bueno que suelte”, dijo.
El próximo secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, dijo este sábado que el próximo Gobierno no contempla la promoción de una nueva Ley de Urgente Consideración (LUC).
Con la LUC que aprobó el actual Gobierno, dijo, el Frente Amplio fue “muy crítico”, y agregó que “si hubiera una urgencia que requiere enviar al Parlamento una Ley de Urgente Consideración la haríamos porque es la potestad constitucional que tenemos, pero que tiene que ver con un contexto”.
Sin embargo, desde el FA no creen que “la forma de legislar sea meter en una sola ley muchos temas. Lo que hay que hacer es avanzar con los proyectos de ley que sean necesarios y que el Parlamento tenga el tiempo para discutir para mejorarlas. Aspiramos a que el Parlamento mejore las herramientas que enviemos desde el Ejecutivo”.
Consultado sobre si la próxima administración volverá sobre algunos artículos de esa LUC, Sánchez señaló que no vienen “a ir hacia atrás. Venimos a ir hacia adelante y todo lo que modificaremos será para que hacia adelante haya más derechos y más oportunidades”.
“Todo lo que sea un impedimento a los derechos y las oportunidades lo tendremos que modificar, pero no para ir hacia atrás. Vamos hacia adelante”, sostuvo.
Sánchez también se refirió a las recientes declaraciones de la ministra de Economía Azucena Arbeleche, que señaló que, con la situación fiscal que deja la actual gestión, no va a ser necesario aumentar impuestos.
“Arbeleche asumió hace cinco años diciendo que deberíamos evaluarla por el bienestar de la gente y se va con un país que tiene más pobres, que aumentó la desigualdad, donde se ha desmejorado la distribución del ingreso”, dijo Sánchez. “Así se va. Se terminó el tiempo de Azucena Arbeleche y comienza el tiempo de Gabriel Oddone, así que sería bueno que no le dé consejos y, después de haber llevado adelante una gestión, sería bueno que suelte”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE