Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
JUSTICIA

Alejandro Astesiano estará en prisión preventiva hasta marzo

El ahora exjefe de la custodia presidencial fue imputado el pasado martes 27 de setiembre con 30 días de prisión preventiva.

21 de octubre de 2022 - 12:12

La Justicia extendió la prisión preventiva para Alejandro Astesiano hasta marzo de 2023 y lo mismo hizo con los otros dos imputados.

El ahora exjefe de la custodia presidencial fue imputado el pasado martes 27 de setiembre con 30 días de prisión preventiva.

El juez Alejandro Asteggiante hizo lugar al pedido de la fiscal Gabriela Fossati y Alejandro Astesiano permanecerá en prisión preventiva hasta marzo de 2023.

La misma suerte corrieron el ruso Alexey Slivaev y el escribano Álvaro Fernández.

En su momento el juez Matías Porciúncula accedió al pedido de la fiscal Gabriela Fossati e imputó a Astesiano por los delitos de suposición de estado civil, asociación para delinquir y tráfico de influencias.

Alejandro Astesiano se encuentra recluido en Florida, en una cárcel de media seguridad considerada una joya del sistema carcelario donde el trabajo, el estudio y el deporte son obligatorios.

El régimen incluye estudio, horas de biblioteca y trabajo en huertas de forma obligatoria, así como la actividad física en gimnasio, que también es obligatoria.

Esta prisión, que también recibió al futbolista Nicolás Schiappacasse, también ofrece en su programa cursos de pintura y artesanía opcionales.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar