Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
pasaportes falsos

Alejandro Astesiano declara este martes ante fiscal Fossati

Las declaraciones ante la fiscal Gabriela Fossati se dan en el marco de la investigación por la falsificación de documentos para ciudadanos rusos y ucranianos.

14 de noviembre de 2022 - 19:09

El excustodio presidencial, Alejandro Astesiano, declarará este martes ante la fiscal Gabriela Fossati en el marco de la investigación por la falsificación de documentos para ciudadanos rusos y ucranianos.

La declaración de Alejandro Astesiano será en Fiscalía, el martes lo hará el ruso Alexey Slivaev y el jueves el escribano Álvaro Fernández.

Este profesional, además, el miércoles tendrá audiencia en el Juzgado a pedido de su defensa por las medidas cautelares.

Las declaraciones ante la fiscal Fossati se dan en el marco de la investigación por la falsificación de documentos para que rusos y ucranianos accedan a pasaportes uruguayos, según informaron a Telenoche desde Fiscalía.

El caso comenzó en el mes de setiembre. El excustodio presidencial fue detenido el día 25 en la residencia de Suárez y Reyes luego de volver de un viaje al exterior con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y su familia.

Dos días después fue imputado por un delito continuado de suposición de estado civil, asociación para delinquir y tráfico de influencias.

Actualmente cumple con prisión preventiva en la cárcel de Punta de Rieles hasta el mes de marzo de 2023.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar