Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Legislación

Agentes inmobiliarios están de acuerdo con normativa sobre mascotas

María Noel Fernández, de la Asociación de Agentes Inmobiliarios, dijo que esta ley “ayuda al sector”, aunque no impide que propietarios se nieguen a alquilar a personas con animales.

María Noel Fernández, representante de la gremial, dijo a Teledía que “esto genera más fuerza para que se modifiquen los reglamentos de copropiedad y haya posibilidades reales, sin litigio, de poder tener a las mascotas en sus hogares”, y agregó que “esta modificación de la ley afirma ese derecho de todos los propietarios de edificios”.

Fernández explicó que la prohibición de tener animales “es una limitante, sobre todo a la hora de alquilar”, y que, en estos casos, la situación no variará demasiado, porque el propietario “puede hacer un contrato de alquiler con un inquilino y no permitir que tenga mascotas. Eso puede ser una cláusula dentro del contrato”.

No obstante, apuntó que varios socios de la asociación han tenido litigios con edificios que, incluso, prohibían el ingreso de mascotas de acompañamiento.

“Indudablemente, esto ayuda al sector inmobiliario, a pesar de que, en cuanto a los contratos de alquiler, la ley no modifica y los propietarios pueden seguir no permitiendo el acceso de mascotas a sus propiedades rentadas”, señaló Fernández.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar