Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inumet

Advertencia a la población por "precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas" para el fin de semana

Inumet emitió un aviso por desmejoras en el tiempo, con precipitaciones abundantes, que podrían presentarse hasta el próximo martes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MeteorologiaUy/status/1778769994454610210&partner=&hide_thread=false

Desde la madrugada del sábado 13, se prevé una desmejora en las condiciones del tiempo por el norte del país y que podría extenderse gradualmente al resto del territorio. Esta situación persistirá hasta el martes 16, aunque es importante destacar que se esperan mejoras temporarias.

Se prevén fenómenos intensos de lluvias que iniciarán en el norte del país y se irán desplazando hacia el noreste, centro y parte de la zona este. En la costa será una jornada ventosa.

El domingo 14 las precipitaciones abundantes continuarán afectando, de forma puntualmente copiosas, y principalmente en los departamentos al sur del Río Negro y zona noreste. Se mantendrá ventoso en la zona costera.

Para el lunes 15 en la madrugada, el fenómeno se desarrollará por el litoral oeste e ingresará un sistema de tormentas acompañado de precipitaciones copiosas que se irá desplazando gradualmente hacia el resto del país. Durante este día es que Inumet advierto que se pueden registrar rachas de viento muy fuertes asociadas a tormentas, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

Finalmente, hacia el martes 16 en la madrugada, las condiciones meteorológicas comienzan a mejorar desde el litoral oeste.

Inumet sugiere estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos a través del sitio web www.inumet.gub.uy y redes sociales del Instituto.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar