Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
jóvenes

Abrieron las inscripciones para el programa "Yo estudio y trabajo"

El ministro Pablo da Silveira destacó que "es una de esas experiencias que se mantienen y hasta se fortalecen por encima de los diferentes gobiernos".

26 de octubre de 2022 - 16:12

Están abiertas las inscripciones para anotarse en el programa "Yo estudio y trabajo", que permitirá a casi 300 jóvenes tener su primera oportunidad laboral con la condición de que no abandonen sus estudios.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, destacó que "en 50 localidades de todo el país va a haber becarios del programa, 600 becarios, y estamos muy contentos porque este programa articula justamente con una población, que es la juvenil, que es la que tiene mayores dificultades para ingresar al mercado laboral".

"La tasa de desempleo juvenil es tristemente el triple de la que tenemos a nivel nacional", agregó.

En tanto, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, destacó que se trata de un programa que se adoptó como política de Estado.

"Es una de esas experiencias que se mantienen y hasta se fortalecen por encima de los diferentes gobiernos, que genera oportunidades para chicos que están en una edad muy crítica cuando vemos cómo funciona el sistema educativo, es una edad en la que muchos chicos dejan de estudiar y con eso lamentablemente hipotecan sus posibilidades futuras", lamentó.

Los interesados podrán inscribirse mediante el llenado de un formulario en la página web www.inscripcion.com.uy, entre las 14:00 horas del 26 de octubre y las 23:59 del 2 de noviembre. El 7 de noviembre a las 13:00 horas se efectuará el sorteo y la lista de prelación resultante se publicará en el sitio web del Ministerio de Trabajo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar