Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Penadés

Abogados de víctimas de Penadés celebraron extensión de prisión preventiva

Juan Raúl Williman y Soledad Suárez, abogados de las víctimas en el caso que se investiga a Gustavo Penadés, dijeron que su existían “dos riesgos procesales” para otorgarle prisión domiciliaria.

Juan Raúl Williman, uno de los abogados, dijo que “los riesgos procesales se mantenían”, por lo que la prisión preventiva era la medida correcta.

No es que acá hay sospechas fundadas de existencia de riesgo de entorpecimiento de la investigación o riesgo para las víctimas. Acá hay una situación especial donde los riesgos se concretaron. Hoy hay seis personas condenadas por participar en esta especie de operación contra las víctimas, y eso implica dos riesgos procesales: el entorpecimiento de la investigación y un eventual riesgo para la seguridad de las víctimas”, destacó Williman, que agregó que, “si bien la medida cautelar es la de mayor intensidad, en este caso se encuentra más que justificada”.

Por su parte, Soledad Suárez, también abogada de las víctimas, dijo que en la audiencia del lunes argumentaron “en detalle la existencia de los riesgos. Nos referimos al uso del aparato del Estado de manera ilícita y hasta qué punto eso estaba desarticulado o no”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar