Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
amenazas a Heber

Abogado de "Coco" Parentini aseguró que no hubo amenaza a jerarcas

"A mi modo de ver no hay delito porque para que se configure el delito él tiene que realizar el acto de enviar la carta", indicó el abogado Sebastián Puppo.

8 de septiembre de 2022 - 19:20

El abogado de Erwin "Coco" Parentini, Sebastián Puppo, aseguró que su defendido no profirió una amenaza contra el ministro Luis Alberto Heber y el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza.

En diálogo con Telenoche, Puppo aseguró que se entrevistó con él en la mañana de este miércoles y "hoy tuve acceso a la carpeta investigativa y vi la declaración del funcionario que realizó la requisa y esa carta no es que se la dio a un funcionario policial para que se la envíe a Heber o Mendoza, pero eso lo tenía en una libreta de anotaciones personales y se la incauta".

"A mi modo de ver no hay delito porque para que se configure el delito él tiene que realizar el acto de enviar la carta", agregó.

Por otra parte, indicó que Parentini le dijo que "le habían prometido que si tenía seis meses de buena conducta le iban a mejorar las condiciones de reclusión donde se encuentra, que la verdad que no son rehabilitantes para nada".

"Él se encuentra 23 horas encerrado, sale una sola hora por día de patio, no trabaja, no estudia porque el sistema no le da las herramientas para la rehabilitación, es solo castigo", denunció.

Abogado Coco

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar