27 de octubre de 2025 - 21:02 Alejandro Sciarra, abogado uruguayo designado por Cardama para hacer frente a la demanda que el Estado uruguayo inició contra el astillero español por irregularidades en la presentación de una garantía, dijo que la voluntad de la empresa es “solucionar el problema”.
En diálogo con Telenoche, Sciarra manifestó que Cardama continúa con la construcción de la nave, “porque no se comunicó vía oficial, por las vías contractuales, la rescisión del contrato. No vamos a detener porque ahí sí entramos en incumplimento”.
El profesional señaló que este martes solicitará una reunión “urgente” con la ministra de Defensa, Sandra Lazo. “Estamos dispuestos a solucionar este problema. ¿Cómo se soluciona? Cambiando la garantía. Queremos conversar sobre cuál garantía”·
Consultado sobre la demora de 11 meses en obtener la garantía que ahora es cuestionada, Sciarra señaló que “supone” que, en esta oportunidad, “será más rápido”.
“Si llegamos a un acuerdo sustituyendo la garantía no vamos a iniciar ningún juicio. Nosotros seguimos construyendo. Si van ahora a España encuentran que están trabajando en los barcos”, afirmó.