20 de febrero de 2025 - 14:48 Este jueves 20 de febrero el PIT-CNT llevó a cabo un paro general parcial entre las 09:00 y las 13:00 “en solidaridad con los sindicatos en conflicto”, y enmarcada en “la lucha que la clase trabajadora ha venido desarrollando en todo el período contra el modelo de desigualdad”.
El paro, el último de la central sindical durante el gobierno de Luis Lacalle Pou, incluyó una movilización en Plaza Independencia, frente a Torre Ejecutiva que tuvo como principales oradores a los trabajadores de la industria láctea y de Yazaki.
El presidente del PIT-CNT , Marcelo Abdala, señaló en rueda de prensa que la movilización fue "en solidaridad con los trabajadores en conflicto, afectados por despidos intempestivos, sin diálogo previo y sin negociación".
Además, agregó que la central sindical busca "apuntar a un ámbito tripartito que ponga proa hacia una estrategia de desarrollo nacional".
Por su parte, el presidente de la Confederación de Sindicatos Industriales Danilo Dárdano dijo que el reclamo "más importante es tener un ámbito de desarrollo productivo e industrial nacional, que venimos reinvindicando desde hace muchos años porque tenemos un debe como sociedad".
En este sentido apuntó que instalaron una carpa en Plaza Independencia con la intención de "despedir a la Presidencia que está saliendo porque hizo entre poco y nada en defensa de la industria nacional, y también estamos esperando por la nueva gestión a ver qué señales positivas nos dan sobre las cuestiones industriales y productivas del país".