29 de septiembre de 2025 - 13:44 El director de comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, trasladó el agradecimiento de la fiscal de Corte Mónica Ferrero hacia el sistema político y las organizaciones civiles que se pronunciaron condenando el atentado que la jerarca recibió en su casa.
"Ha habido una reacción de indignacion frente a esta situación, porque se trata de un ataque no solo a una persona, sino a la cabeza de la Fiscalía, la cabeza de los acusadores públicos", dijo Benech en rueda de prensa.
El director de comunicación de Fiscalía consideró que "a todas luces hubo una falla en la seguridad". "La garita está en el frente de la casa de la Dra. Ferrero, las personas ingresaraon por el fondo, así que a todas luces no hubo una evaluación correcta del riesgo", afirmó.
Esto, dijo Benech, deriva en una preocupación por parte de los fiscales, quienes "entienden que si llegaron al fondo de la fiscal de Corte, obviamente se sienten vunerables".
Respecto a la situación de Ferrero, "ya se están tomando medidas necesarias y se está reforzando la seguridad en ese sentido", informó.