Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
telepeaje

A partir de este lunes se automatizan dos nuevos peajes

"Este lunes se automatizan los peajes de Capilla de Cella en Ruta 9 y Centenario en Ruta 5", adelantó el ministro (i) de Transporte, Juan José Olaizola.

28 de agosto de 2022 - 19:38

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas avanza en la automatización de los peajes y este lunes se suman otros dos puestos.

Este domingo, en entrevista con Telenoche, el ministro interino de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, explicó cuál es la estrategia de dicha secretaría de Estado respecto al nuevo plan de automatización.

"Es la segunda etapa del proceso de automatización de peajes, este lunes se automatizan los peajes de Capilla de Cella en Ruta 9 y Centenario en Ruta 5", adelantó el jerarca.

Asimismo, recordó que la tercera etapa se desarrollará el 19 de setiembre cuando "ingresan al sistema los peajes de Manuel Díaz en Ruta 5 en la entrada al departamento de Rivera y Cebollatí en la Ruta 8".

Olaizola indicó que la evaluación del primer peaje totalmente automatizado, que fue el de Andresito en Ruta 3, es "positiva" y eso le dio pie al ministerio a "automatizar estos cuatro cuestos de peaje y continuar con el proceso de automatización de todos los puestos de peaje a lo largo de las rutas nacionales".

Además confirmó que los automovilistas "se adhieren al sistema por la facilidad de conseguir el tag, que es gratuito y además pagan menos al pasar por el peaje por el nuevo sistema que pagando en las cajas".

Aquellos conductores uruguayos que no cuenten con telepeaje e intenten cruzar por un peaje automatizado podrán hacerlo y el cobro será a través del Sistema Único de Ingresos Vehiculares (Sucive), al tiempo que turistas que ingresen al país con automóviles "ya tienen la información en el puesto de frontera que tienen que poner el tag y en el mismo puesto de peaje pueden acceder al mismo".

Olaizola confirmó que la idea del Ministerio del Interior es que "periódicamente todos los meses vayan ingresando nuevos puestos de peaje al sistema".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar