Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
dosis de refuerzo

A partir del 12 de enero se dará la dosis de refuerzo en residenciales

Las autoridades indicaron que está previsto implementar la lógica que se hizo durante la pandemia.

21 de diciembre de 2022 - 15:50

En la segunda semana de enero se comenzará la vacunación con las dosis de refuerzo contra COVID-19 en los residenciales.

"Lo que vamos a hacer es extremar los cuidados, el uso de tapabocas permanente dentro de los centros de larga estadía y por supuesto la higiene de manos, como teníamos siempre", indicó Sabino Montenegro, presidente de la Asociación Integra Residenciales.

Además, indicó que no se busca restringir las visitas, pero sí "tener un registro de todas las personas que ingresan al residencial todos los días y empezar con la etapa de vacunación a partir del 12 de enero se empieza con una etapa de vacunación de refuerzo".

"La decisión que se ha tomado es que se siga con el régimen de visitas como hasta ahora, que las personas que van a celebrar Navidad puedan hacerlo, por supuesto llamamos a extremar las medidas", agregó.

Está previsto volver a implementar la logística que se hizo previamente, disponer camionetas que trasladarán a los vacunadores e insumos para hacer la inoculación en estos centros.

vacunacion residenciales

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar