Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PLAN INVIERNO

1.400 personas por noche utilizaron refugios del Mides durante ola de frío

Hay 1.800 cupos disponibles, que se podrían ampliar en dependencias del Ejército de ser necesario.

20 de mayo de 2024 - 11:46

El Ministerio de Desarrollo (Mides) anunció este lunes que un promedio de 1.400 personas por noche utilizaron este viernes, sábado y domingo los refugios nocturnos dispuestos en el marco del Plan Invierno.

El plan había sido adelantado y comenzó la semana pasada ante la ola de frío anunciada desde el viernes hasta este lunes por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inunet). Lo desarrollará hasta octubre, en coordinación con las carteras de Interior y Defensa, la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y otras reparticiones del Estado .

Hay 1.800 cupos disponible y 24 hogares de asistencia que funcionan las 24 horas en todo el país, y esta cifra puede ampliarse, en caso de ser necesario, en reparticiones del Ejército.

Para solicitar asistencia a personas en situación de calle, el Plan Invierno dispone de la línea 0800 8798. De acuerdo al Mides, en los primeros días de implementación recibieron un promedio de 230 llamados de vecinos con información sobre personas que requerían asistencia.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar