Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Argentina

Volodimir Zelenski confirmó asistencia a la asunción de Milei

Tras años de tensión por la guerra con Rusia, Volodimir Zelenski llegará a Sudamérica y participará de la toma de mando del presidente electo Javier Milei.

7 de diciembre de 2023 - 13:38

El próximo domingo Argentina vivirá un suceso histórico por varias razones. En primer lugar, Javier Milei, un liberal outsider, tomará el mando de la Presidencia de ese país, luego de destronar al peronismo. Asimismo, la ceremonia no estará exenta de curiosas apariciones, y en este sentido, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, llegará a Buenos Aires para asistir a la asunción.

La visita de Zelenski fue confirmada a Todo Noticias (TN), medio aliado de Telenoche, por fuentes oficiales en la Argentina y en Ucrania.

Esta noticia ha sido gratamente recibida por el equipo del presidente electo que aunque había invitado a este y otros mandatarios, en el caso del ucraniano no se esperaba que emprendiera el viaje al país.

No obstante, el impacto de que Javier Milei asuma el principal rol político y ejecutivo de Argentina ha puesto los ojos del mundo sobre ese país de manera muy contundente. Tal es así que uno de los mandatarios más resonantes de los últimos años asistirá, a pesar de que su país aún mantiene una acérrima guerra con la Rusia de Vladímir Putin.

Según destacó TN se trata de la primera vez que Zelenski viajará a América Latina desde que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania en febrero del año 2022. La presencia en Argentina del mandatario ucraniano obligará a reforzar los protocolos de seguridad, ya que fue blanco de varios intentos de asesinato por parte de Rusia.

La alianza que queda expuesta en este intercambio protocolar, da la pauta de que con la llegada de Milei al poder, Argentina experimentará también un giro en la postura intermedia adoptada por la administración de Alberto Fernández respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Milei también propuso a la Argentina como sede de una posible cumbre regional sobre el conflicto.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar