Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ATAQUE FATAL

Un turista español murió en Sudáfrica pisoteado por un elefante; quiso sacarles fotos y una hembra lo mató

El fallecido iba acompañado por tres mujeres en un vehículo particular dentro de la reserva cuando vieron elefantes, y decidieron acercarse imprudentemente.

9 de julio de 2024 - 10:32

Un turista español murió pisoteado por elefantes a los que pretendía sacarles fotos en un parque natural de Sudáfrica. El hombre de 43 años murió el domingo por la mañana en el parque nacional de Pilanesberg, a unos 200 kilómetros al noroeste de Johannesburgo.

El fallecido iba acompañado de su prometida y dos mujeres en un vehículo particular dentro de la reserva cuando vieron tres elefantes y tres crías. La información primaria sugiere que el hombre detuvo el vehículo, se bajó y se acercó a los elefantes para tomar fotografías.

Esta actitud imprudente fue letal para el español qué fue fatalmente atacado por estos animales de gran porte. La Junta de Parques y Turismo de la provincia del Noroeste (NWPTB), que gestiona Pilanesberg, afirmó que fue una hembra la que arremetió contra el hombre.

Aunque la víctima fue alcanzada y pisoteada por toda la manada, hasta la muerte, los elefantes se alejaron inmediatamente de la escena sin ninguna agresión hacia los vehículos cercanos y finalmente desaparecieron entre los arbustos.

Los ataques de elefantes no son infrecuentes en la región. En Zimbabue, el país vecino, el año pasado murieron 50 personas y 85 resultaron heridas por animales salvajes, en su mayoría elefantes, según las autoridades locales.

Pieter Nel, director de conservación de la junta de parques y turismo de la provincia del Noroeste, dijo que la matriarca de la manada estaba "agitada" al ver acercarse al turista y explicó que es "normal" ver a elefantes que intentan "defender a los jóvenes". "Muchos turistas desconocen los peligros y no se dan cuenta de lo peligrosos que pueden ser estos animales" agregó.

Con información de AFP.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar