Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Argentina

Un paro impide el ingreso a puerto de la Fragata Libertad

Las autoridades de la Fragata Libertad ya barajan planes alternativos ante la posibilidad de que el paro de actividades se prolongue más de lo pensado.

24 de septiembre de 2022 - 19:09

Un paro sorpresivo anunciado por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos impide el ingreso de la Fragata Libertad al puerto de Buenos Aires.

El emblemático buque escuela de las Fuerzas Armadas del vecino país tenía previsto arribar este sábado a las 9 de la mañana, pero tuvo que anclar a unos 50 kilómetros de Puerto Madero por la medida gremial.

El sindicato impide que los remolques puedan realizar el ingreso del buque, al tiempo que el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria.

A través de un comunicado de prensa, la Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa de la nación, precisó que la Fragata Libertad “se encuentra actualmente fondeada en Rada La Plata a la espera de concretar su ingreso a puerto tras finalizar su quincuagésimo viaje de instrucción”.

Las autoridades de la Fragata Libertad ya barajan planes alternativos ante la posibilidad de que el cese de actividades se prolongue más de lo pensado y uno de ellos es dirigirse a alguna de las bases navales más cercanas a la ciudad de Buenos Aires.

Esta situación afecta tanto a los 326 tripulantes del navío como a sus propios familiares, que viajaron desde distintos puntos del país para recibirlos tras permanecer en altamar durante cinco meses.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar