El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo existe la posibilidad de que su país es tenga un "gran, gran conflicto" con Corea del Norte.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo existe la posibilidad de que su país es tenga un "gran, gran conflicto" con Corea del Norte.
Entrevistado en la Oficina Oval por la agencia de noticias Reuters este jueves, Trump se refirió a la disputa de su programa nuclear y de misiles balísticos, manifestado su voluntad de solucionarlo por vía pacífica pero reconoció que existe la posibilidad de que las cosas entre ambas potencias no terminen bien.
"Nos encantaría resolver las cosas de forma diplomática, pero es muy difícil", destacó.
Esta semana Trump también instó al Consejo de Seguridad de la ONU a imponer "sanciones adicionales y más fuertes" a los programas nuclear y balístico de Corea del Norte.
Además, en una reunión en la Casa Blanca el miércoles, miembros destacados del equipo de seguridad nacional de Trump, entre ellos Tillerson y el secretario de Defensa, James Mattis, informaron a los cien miembros del Senado sobre los resultados de una revisión de la política de EEUU hacia Corea del Norte encargada por el mandatario.
"El presidente (Trump) busca presionar a Corea del Norte para que desmantele sus programas nuclear, de misiles balísticos y de proliferación, mediante un recrudecimiento de las sanciones económicas y la adopción de medidas diplomáticas junto a nuestros aliados y socios regionales", indicó un comunicado oficial tras ese encuentro.
"Estados Unidos busca estabilidad y una desnuclearización pacífica de la península coreana. Seguimos abiertos a mantener negociaciones con ese fin. Sin embargo, estamos preparados para defendernos a nosotros mismos y a nuestros aliados", agregó la nota, firmada por Tillerson y Mattis, entre otros.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE