google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HAMÁS

Tregua en Gaza y liberación de rehenes se aplazan al viernes

Medios aseguraban que la tregua iba a empezar este jueves y un responsable de Hamás dijo esperar "un primer intercambio de 10 rehenes por 30 prisioneros".

23 de noviembre de 2023 - 12:14

El acuerdo de tregua entre Israel y Hamás, que incluye "rotar" 50 rehenes tomados por el grupo islamista por 150 presos palestinos, no entrará en vigor antes del viernes, anunciaron este jueves responsables de ambos bandos.

Catar, que media en el conflicto, había anunciado el miércoles una tregua de cuatro días, acompañada de un intercambio de rehenes cautivos en Gaza contra presos palestinos detenidos en Israel.

Los medios aseguraban que la tregua iba a empezar este jueves y un responsable de Hamás dijo esperar "un primer intercambio de 10 rehenes por 30 prisioneros este jueves".

La comunidad internacional había acogido el acuerdo con optimismo, viéndolo como un primer paso hacia un cese el fuego duradero.

Pero el jefe del Consejo Nacional de Seguridad israelí, Tzachi Hanegbi, declaró por la noche que la liberación de rehenes no tendrá lugar antes del viernes y que las negociaciones continúan.

Un funcionario palestino que pidió el anonimato dijo que las discusiones estaban estancadas sobre los "nombres de los rehenes israelíes y los términos de su entrega". AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar