Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
avalancha humana

Tragedia en India: decenas de personas murieron aplastadas en manifestación religiosa

La festividad hindú comenzó este martes, y es conocida como Maha Pushkaralu. Se celebra cada 144 años, dura dos semanas y congregó a 10 millones de peregrinos.

2 de julio de 2024 - 08:56

En Rajahmundry, India, un trágico suceso tuvo lugar mientras se celebraba una actividad religiosa que incluía baños rituales: decenas de miles abarrotaron la orilla del río Godavari para ingresar en sus aguas y una avalancha humana deja 27 víctimas mortales, aunque la cifra no está cerrada ya que según autoridades “los cuerpos continúan llegando” a los servicios médicos. Además de los decesos, cerca de 30 más resultaron heridos.

Según reportes iniciales, son 27 los fallecidos en India luego de ser aplastados por una muchedumbre en el marco de una manifestación religiosa hindú en India.

Sin embargo, no se descarta qué la cifra pueda continuar en aumento: "Los cuerpos continúan llegando", dijo a la AFP Ram Mohan Tiwari, un alto funcionario de los servicios médicos del estado de Uttar Pradesh.

Según información primaria, el terror se sembró en la costa cuando algunos peregrinos quisieron recuperar sus zapatos, que se les habían caído mientras avanzaban hacia el río. La avalancha humana comenzó con unas mujeres resbalando entre un tumulto de gente en la puerta de acceso a unas escalinatas a las orillas del Godavari.

Con información de AFP.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar