Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ESTADOS UNIDOS

Tiroteo masivo en Oklahoma deja cuatro muertos

Días después de una masacre escolar en Texas un nuevo tiroteo volvió a sembrar el pánico en Estados Unidos.

1 de junio de 2022 - 21:03

Apenas un puñado de días después del tiroteo en una escuela primaria de Texas que mató a 19 niños un nuevo ataque tuvo lugar en Estados Unidos, esta vez contra un edificio médico en Oklahoma que dejó cuatro muertos.

La Policía de Tulsa informó que el agresor estaba armado con un rifle y fue abatido por las fuerzas de seguridad.

El capitán Richard Meulenberg, del Departamento de Policía de Tulsa, informó que las autoridades se encuentran revisando piso por piso el edificio médico para constatar si hay más víctimas o heridos.

"Es una escena catastrófica allí en este momento", aseguró el jefe policial a los medios fuera del hospital.

El incidente tuvo lugar cerca de East 61st Street y South Yale Avenue en Tulsa, a metros del Hospital Saint Francis El incidente tuvo lugar cerca de East 61st Street y South Yale Avenue en Tulsa, a metros del Hospital Saint Francis

"Por favor, manténgase alejado del área y ceda el paso a todos los vehículos de emergencia mientras nos ocupamos de esta respuesta", fue el mensaje primario enviado por la Policía.

El Departamento de Policía de Tulsa dijo en Twitter que había establecido un sitio de reunificación para familias en Memorial High School.

Hace apenas 8 días un joven identificado como Salvador Ramos abrió fuego contra la escuela primaria de Uvalde, en Texas, donde mató a 19 niños y dos maestras, reavivando una vez más el debate sobre las armas en Estados Unidos.

Biden, que visitó el domingo la localidad de Uvalde en el estado de Texas y pasó varias horas con los familiares de las víctimas del tiroteo que se saldó con 21 muertos, dijo que "el dolor era palpable".

"No tiene sentido poder comprar algo que dispara hasta 300 balas", definió Biden, en clara referencia al rifle semiautomático que portaba Salvador Ramos, el tirador abatido en Uvalde.

La Segunda Enmienda a la Constitución estadounidense, que garantiza el derecho a poseer armas de fuego, "nunca fue absoluta", agregó el presidente de 79 años, para afirmar que ciertas categorías de armamento fueron excluidas en su momento.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar