La familia de Omer, de 22 años, que fue secuestrado por Hamás en Israel pidió ayuda internacional para que pueda retornar a su casa.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa familia de Omer, de 22 años, que fue secuestrado por Hamás en Israel pidió ayuda internacional para que pueda retornar a su casa.
Omer se encontraba en el festival de música en el desierto adonde llegaron los terroristas infiltrados y comenzaron a disparar contra los jóvenes allí presentes.
"Llamó a la madre, tenía miedo, la comunicación desapareció y no sabemos lo que pasa, no sabemos nada", dijo Ricardo, tío del joven, a Telenoche.
Tras perder comunicación con Omer, su tío comenzó a investigar y se encontró con un video publicado por Hamás en el que vio cómo los atacantes se llevaban a su sobrino en un auto.
"Cuando agarraron a Omer estaba vivo, la información que yo tenía era de la Hamás, Omer tiene que volver a la casa vivo y perfectamente como cuando lo agarraron", afirmó.
Omer tiene colitis y a través de la Cruz Roja intentaron llevarle medicación, pero Hamás no lo permitió.
En el festival murieron 260 jóvenes y decenas fueron secuestrados, entre ellos Shani Louk, una joven alemana que fue llevada semidesnuda en una camioneta hacia Gaza.
Su madre aseguró que tenía información de que su hija seguida con vida, pero en estado critico, y exigió al gobierno alemán que actué con rapidez.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE