1 de noviembre de 2025 - 15:15 Israel confirmó este sábado que los tres cuerpos entregados por Hamás el viernes no pertenecen a los rehenes capturados el 7 de octubre de 2023. Hasta ahora, Hamás ha devuelto 17 de los 28 cadáveres acordados tras la tregua iniciada el 10 de octubre.
El movimiento terrorista explicó que ofreció “muestras de restos no identificados”, pero Israel exigió los cuerpos para su análisis forense.
Nuevos bombardeos y disparos
A pesar del alto el fuego, se registraron ataques aéreos y disparos en la zona de Jan Yunis, al sur de la franja. Los bombardeos anteriores del 19 de octubre dejaron 45 muertos, y los del martes causaron 104 fallecidos, según fuentes palestinas.
El acuerdo de tregua contempla el despliegue de una fuerza internacional para supervisar la seguridad y apoyar a la policía palestina, con respaldo de Egipto y Jordania.
Este sábado, el Centro de Coordinación Militar-Civil (CMCC) de Estados Unidos informó que presuntos operadores de Hamás saquearon un camión de ayuda humanitaria en el norte de Jan Yunis.
Además, Turquía será sede el lunes de una reunión de ministros de Exteriores de países musulmanes para respaldar el plan de Estados Unidos en Gaza.
Con información de AFP.