14 de junio de 2025 - 15:57 Un hombre mató a tiros a una congresista demócrata estatal de Estados Unidos y a su marido. También hirió a otro parlamentario en Minnesota. En el coche del sospechoso se halló un "manifiesto" con una lista de congresistas, informaron las fuerzas de seguridad.
El autor de los disparos sigue prófugo y se ha lanzado un operativo de búsqueda, informó la Policía.
El tiroteo tuvo lugar en medio de profundas divisiones políticas y cuando miles de personas se preparan para salir a las calles en protesta contra las políticas del presidente republicano Donald Trump.
¿Quiénes son las víctimas?
La congresista estatal Melissa Hortman, de 55 años, madre de dos hijos y expresidenta de la Cámara de Representantes de Minnesota, y su esposo Mark fueron asesinados en su domicilio cerca de Mineápolis.
Asimismo, el senador estatal John Hoffman y su esposa Yvette resultaron heridos por disparos.
Hoffman y su esposa fueron los primeros en recibir disparos, y que, unos 90 minutos después, mientras la policía investigaba, Hortman y su esposo fueron baleados.
En ambos casos, las autoridades creen que el agresor se hacía pasar por un agente del orden, informó ABC News, citando a una fuente cercana a la investigación.
Toque de queda
Una manifestación contra Trump prevista en Minnesota, como parte de la ola de protestas planificadas para este sábado bajo el lema "Sin Reyes", fue cancelada después de que la policía emitiera una orden de confinamiento a la espera de encontrar al autor del tiroteo.
La policía busca a un hombre blanco de cabello castaño, que vestía un chaleco antibalas negro sobre una camisa y pantalones azules, informó la cadena de televisión local KSTP.