11 de septiembre de 2024 - 09:13 La cantante estadounidense Taylor Swift anunció su apoyo a la candidata demócrata Kamala Harris para las presidenciales de noviembre en su país frente al magnate republicano Donald Trump que ya dijo que la superestrella "pagará el precio" en sus ventas por definirse por la vicepresidenta.
Minutos después del primer debate televisado entre ambos candidatos, Swift publicó en Instagram un extenso posteo acompañado de una foto suya con un gato y firmado como "mujer gato sin hijos", en un gesto sarcástico hacia el insulto formulado por el candidato vicepresidencial republicano JD Vance que describió así a Kamala Harris.
Su publicación se hizo viral en internet y obtuvo más de 2 millones de "me gusta" en apenas 30 minutos.
"Depositaré mi voto por Kamala Harris y Tim Walz en la elección presidencial de 2024", encabezó. "Ella lucha por aquellos derechos y causas que yo creo necesitan una guerrera que las defienda", escribió. "Pienso que es una líder talentosa y de mano firme y creo que podemos conseguir mucho más en este país si estamos guiados por la calma en vez del caos", agregó.
"Empujada" a pronunciarse
Hasta el martes, Swift había mantenido silencio sobre este tema a pesar de que muchos de sus seguidores empezaron a organizarse tras el movimiento de "Swifties por Kamala" y recaudaron más de 150.000 dólares para la demócrata.
Swift se mantuvo lejos de la política durante años, incluso cuando Donald Trump ganó la presidencia en 2016. La artista de 34 años explicó que el hecho de descubrir imágenes generadas por inteligencia artificial en las que aparecía respaldando a Trump la empujaron a pronunciarse. Sin embargo, se abstuvo de decir a sus seguidores por quién deben votar: "He hecho mis investigaciones y he tomado mi decisión. Vuestra investigación es vuestra y la decisión la tienen que tomar ustedes", dijo.
"Con amor y esperanza, Taylor Swift", dice como despedida.