Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SpaceX

SpaceX aplazó el lunes el primer vuelo de prueba de Starship

SpaceX aplazó el lunes el primer vuelo de prueba de Starship, el mayor cohete y el más potente jamás construido, anunció la empresa.

17 de abril de 2023 - 10:30

SpaceX aplazó el lunes el primer vuelo de prueba de Starship, el mayor cohete y el más potente jamás construido, anunció la empresa aeroespacial estadounidense.

El despegue se suspendió minutos antes de la hora prevista en la base de Boca Chica, estado de Texas (sur de Estados Unidos), informaron responsables de SpaceX.

https://twitter.com/elonmusk/status/1647937628808040448

Además de la prueba de la etapa superior de Starship, el equipo ha realizado numerosas pruebas previos del cohete Super Heavy, que incluyen los encendidos estáticos cada vez más complejos que llevaron a una prueba de 31 motores Raptor de duración completa: la mayor cantidad de encendidos de motores de cohetes simultáneos en historia.

Esos motores de primera etapa generan alrededor de 16,5 millones de libras de empuje en el despegue, lo que significa que Starship-Super Heavy se convertirá en el cohete más poderoso de la historia cuando se lance.

Starship es también el cohete más grande jamás construido, con una altura de 120 metros cuando está completamente apilado. Pero se hará aún más grande, otros 10 metros más o menos, reveló Musk recientemente.

El equipo también construyó la torre de lanzamiento y captura de cohetes más alta del mundo. Con 146 metros, la torre de lanzamiento y captura está diseñada para apoyar la integración, el lanzamiento y la captura del vehículo del propulsor de cohetes Super Heavy.

Temas
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar