Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ESPAÑA

Sánchez cancela su agenda para reflexionar sobre su continuidad en el Gobierno tras investigación a su esposa

El mandatario español dice que anunciará su decisión sobre "qué camino tomar" en una comparecencia ante medios el 29 de abril.

24 de abril de 2024 - 14:57

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia en el cargo y que comunicará su decisión el próximo lunes, luego de que la justicia anunciara una investigación contra su esposa por presunta "corrupción".

"Necesito parar y reflexionar" sobre "si debo continuar al frente del gobierno o renunciar a este alto honor", señaló el mandatario en una carta a la ciudadanía publicada en la red social X, en la que agregó que dará a conocer su decisión "el próximo lunes, 29 de abril".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1783181535337734409&partner=&hide_thread=false

En la carta, Sánchez aseguró que "a pesar de la caricatura que la derecha y la ultraderecha política" hicieron sobre él, "nunca" ha tenido "apego al cargo". "Sí lo tengo al deber, al compromiso político y al servicio público", dijo.

Así develó que continuará en su labor, pero cancelará su agenda pública varios días para decir "qué camino tomar". La decisión la comunicará a los medios el 29 de abril.

Sánchez cargó contra el PP y Vox, señalando que "la derecha y ultraderecha no aceptaron el resultado electoral" y que "ahora han traspasado la línea del respeto familiar de un presidente de Gobierno y el ataque de su vida personal".

Con información de Europa Press y AFP.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar