La Red de Detección e Intervención de Especies Exóticas Invasoras en Canarias (RedEXOS) alertó de la presencia de ejemplares de caracoles gigantes africanos (Lissachatina fulica) en la localidad de Tenerife.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Red de Detección e Intervención de Especies Exóticas Invasoras en Canarias (RedEXOS) alertó de la presencia de ejemplares de caracoles gigantes africanos (Lissachatina fulica) en la localidad de Tenerife.
Se trata de una especie exótica invasora peligrosa puesto que, además de tener la capacidad de transmitir una forma de meningitis también representa un riesgo para la agricultura y el ecosistema.
Esta especie puede llegar a medir unos 30 centímetros, aunque también existe la posibilidad de encontrarse ejemplares más pequeños, según el portal 20 minutos.
Desde la institución advierten a la población que, en caso de encontrar un ejemplar de esta especie, no debe tocarse por riesgo sanitario. De hecho, no hace falta consumirlo para contagiarse, solamente basta con tocarlo y después llevarse las manos a la boca. Además, las personas también pueden infectarse al consumir vegetales crudos o mal cocinados contaminados con las secreciones del animal. Por este motivo advierten que, en caso de hallar un ejemplar, se debe notificar llamando al siguiente número de teléfono: 646 601 457.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE