Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Austria

Operador austriaco investiga difusión de saludos a Hitler en un tren

El operador ferroviario austriaco OeBB denunció a dos personas que manipularon supuestamente la megafonía de un tren para poner lo que parecían ser saludos a Hitler y discursos

15 de mayo de 2023 - 09:36

El operador ferroviario austriaco OeBB indicó el lunes que denunció a dos personas que manipularon supuestamente la megafonía de un tren para poner lo que parecían ser saludos a Hitler y discursos.

Otros dos trenes fueron manipulados la semana pasada para emitir una "mezcla confusa y sin sentido" de canciones para niños y viejos anuncios, dijo a AFP el vocero de OeBB, Bernhard Rieder. El incidente del domingo, que provocó la indignación pública, incluyó presuntamente saludos hitlerianos y grabaciones históricas de discursos del dictador Adolf Hitler, nacido en Austria.

Los tres incidentes ocurrieron cuando trenes de OeBB atravesaban la misma zona entre la ciudad de Sankt Pölten (este) y su capital Viena, añadió Rieder.

Los dos sospechosos fueron denunciados a la policía el domingo, tras identificarlos gracias a las grabaciones de seguridad del tren. OeBB no quiso dar su identidad, pero confirmó que no son empleados.

Ambos están acusados de obtener presuntamente una llave genérica y común en Europa para acceder al puesto de interfonía del tren y poner las grabaciones.

Austria, que fue "anexionada" por los Nazis al tercer Reich en 1938, tiene leyes muy estrictas contra el negacionismo del Holocausto y las actividades pronazis, aunque las faltas de este tipo no son inusuales.

Con información de AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar