La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que más de seis millones de personas murieron por COVID-19 en el mundo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que más de seis millones de personas murieron por COVID-19 en el mundo.
El 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó por primera vez de pandemia la situación que vivía el mundo a raíz de COVID-19.
En ese entonces llamó a los países a tomar las medidas necesarias para hacer frente a este nuevo desafío sanitario que se imponía.
Entre las medidas más sobresalientes apareció la del confinamiento, que llevaría a la población mundial a aislarse para evitar la propagación del virus.
Los países andinos de Europa occidental y central, así como África, presentaron las principales tasas de mortalidad como consecuencia de COVID-19 entre 2020 y 2021. También los grandes países de América como Estados Unidos y Brasil fueron los que reportaron más fallecidos a nivel mundial.
China, donde fue reportado el primer caso del nuevo coronavirus, pasó dos años con medidas de tolerancia cero a causa de la pandemia.
Las vacunas cambiaron el panorama mundial, pero pese a ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) continúa advirtiendo sobre su distribución desigual en el mundo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE