Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
guerra en ucrania

OMS advierte que el invierno supondrá una "amenaza" para millones de ucranianos

"Calculamos que dos o tres millones de personas más tengan que dejar sus hogares, en busca de seguridad y calor", alertó Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa.

21 de noviembre de 2022 - 16:01

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que el próximo invierno boreal podrían ser "una amenaza para la vida" de millones de ucranianos, por una serie de ataques rusos contra el sistema energético ucraniano.

Este invierno representará "una amenaza para la vida de millones de personas en Ucrania", declaró a la prensa Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa. "Dicho simplemente: este invierno se tratará de sobrevivir", añadió.

Los daños a la infraestructura energética ucraniana por los numerosos bombardeos "ya está teniendo unos efectos letales en el sistema sanitario y en la salud de la gente", dijo Kluge.

Según el responsable, la OMS ha reportado más de 700 ataques contra instalaciones sanitarias de Ucrania desde que empezó la invasión rusa, en febrero.

Señaló además la "clara violación" del derecho internacional humanitario.

"Los continuos ataques contra la infraestructura energética y sanitaria significa que cientos de hospitales e instalaciones sanitarias ya no están completamente operativos", indicó Kluge.

"Calculamos que dos o tres millones de personas más tengan que dejar sus hogares, en busca de seguridad y calor", advirtió.

"Tendrán que enfrentar desafíos sanitarios, incluyendo infecciones respiratorias como el covid-19, la neumonía, la gripe", avisó, insistiendo en el "grave riesgo de difteria y sarampión para una población insuficientemente vacunada". AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar