Arturo McFields, embajador de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), calificó al gobierno de su país de “dictadura” ante el pleno del organismo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEArturo McFields, embajador de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), calificó al gobierno de su país de “dictadura” ante el pleno del organismo.
McFields sostuvo que “denunciar la dictadura del país no es fácil, pero seguir guardando silencio y defender lo indefendible es imposible”. En videoconferencia ante el resto de los embajadores en la OEA, agregó: “tengo que hablar aunque tenga miedo, aunque mi futuro y el de mi familia sean inciertos, porque si no lo hago las piedras mismas lo harán por mí”.
Tras las violentas protestas de 2018, en Nicaragua se recortaron las libertades y no funcionan los organismos de derechos humanos.
El pasado 19 de noviembre, Nicaragua solicitó su salida de la OEA, porque el organismo desconoció los resultados de las elecciones en ese país. El proceso de exclusión dura dos años y, en tanto, Nicaragua debe cumplir con sus obligaciones ante la organización.
Washington Abdala, embajador de Uruguay ante la OEA, manifestó su “respeto” por los dichos de McFields, que “ha calificado a su país de dictadura, con lo que coincidimos”, y dijo ser “consciente de los riesgos y peligros que le acarrea”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE