Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INTENTO DE MAGNICIDIO

Novia del atacante de Cristina Fernández fue amenazada

La joven, llamada Ámbar, aseguró que están viviendo "un calvario" tras la detención de Fernando Sabag, el joven que intentó matar a Cristina Fernández.

3 de septiembre de 2022 - 18:34

Ámbar, la novia del hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández al gatillarle un arma en la cabeza, denunció que fue víctima de amenazas de muerte y aseguró que ni ella ni su familia son "terroristas".

"Estamos con mucho miedo porque nos están culpando de algo que no hicimos", aseguró la mujer que está en pareja con Fernando Sabag, el hombre detenido tras el intento de magnicidio.

Ámbar resaltó que estaba en pareja con el detenido hace un mes y que nunca vio "ni el arma ni las balas que la Policía encontró".

Fernando solía quejarse de la suba del dólar, de la economía, pero nada más Fernando solía quejarse de la suba del dólar, de la economía, pero nada más

"Me enteré por la prensa de lo que pasó", afirmó la chica y aseguró también que nunca escuchó hablar al joven de sus intenciones de matar a Cristina Fernández.

"Tengo mucho miedo de lo que me pueda pasar, estamos muy expuestos", indicó.

Un hombre fue detenido este jueves en Argentina por apuntar con un arma de fuego a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando llegaba a su casa en Buenos Aires.

La imagen del hombre que apunta a la cabeza de Cristina Fernández cuando ésta baja del automóvil que la llevó a su residencia fue reproducida por varios canales de TV.

El hombre que intentó atentar contra la vida de Cristina Fernández fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, un brasileño de 35 años de nacionalidad brasileña que ingresó a la Argentina en 2018 procedente de Uruguay.

Fernando Sabag tiene antecedentes por portación de armas no convencionales en la vía pública y en 2011 la Policía de la Ciudad lo detuvo por tener un cuchillo en su poder.

Luego del intento de magnicidio contra Cristina Fernández, el también expresidente Mauricio Macri expresó su "repudio absoluto al ataque sufrido".

El presidente argentino Alberto Fernández repudió el intento de magnicidio contra Cristina Fernández, dijo que "la paz social fue alterada" y declaró un feriado nacional para este viernes.

En una cadena nacional que fue grabada minutos antes, Alberto Fernández aseguró que el intento de atentado contra Cristina Fernández "es un hecho de enorme gravedad y el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar