Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EUROPA

Nord Stream I ya no tiene filtraciones pero siguen en Nord Stream II

Aunque los gasoductos no están actualmente en funcionamiento, ambos contenían gas antes de ser objeto de un aparente sabotaje que produjo cuatro fugas. 

3 de octubre de 2022 - 10:56

Los guardacostas suecos dijeron este lunes que ya no son perceptibles los burbujeos provocados por los escapes de gas del gasoducto Nord Stream 1 en el mar Báltico, pero que todavía hay una fuga menor en el ducto Nord Stream 2.

"La mayor filtración ya no es perceptible desde la superficie y la más pequeña se ha acrecentado ligeramente", dijeron los guardacostas en un comunicado tras sobrevolar el área este lunes hacia las 08h00 hora local (06H00 GMT).

"Entonces, la fuga más pequeña era de aproximadamente 30 metros de diámetro", dijeron los guardacostas.

Un portavoz operador de los gasoductos submarinos que unen Rusia a Alemania, Nord Stream AG, había anunciado el sábado el fin de los escapes de Nord Stream 2 explicando que había un equilibrio entre el gas y la presión que ejerce el agua.

La petrolera rusa Gazprom, que posee un 51% del conglomerado, dijo este lunes que está trabajado "para rebajar la presión en la vía B del ducto Nord Stream 2" reduciendo el suministro para que la estructura pueda ser examinada con seguridad.

Un total de cuatro grandes escapes, que han liberado decenas de miles de toneladas de metano, han afectado desde el inicio de la semana pasada a los dos gasoductos, frente a la isla danesa de Bornholm.

Los gasoductos Nord Stream están en el centro de tensiones geopolíticas desde que Rusia cortó el suministro de gas a Europa, en una supuesta represalia contra las sanciones occidentales tras la invasión rusa de Ucrania.

Aunque los gasoductos no están actualmente en funcionamiento, ambos contenían gas antes de ser objeto de un aparente sabotaje que produjo cuatro fugas.

Un informe conjunto de Dinamarca y Suecia publicado el viernes concluyó que las fugas fueron causadas por explosiones submarinas.

Tanto Estados Unidos como Rusia negaron cualquier responsabilidad en el incidente.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar