google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Marset

Ministro de Bolivia habló previo a la entrevista de Marset

"Esta entrevista a Marset está dedicada para quien no se ha cansado de perseguirlo, de investigar lo que está haciendo dentro de la región", sostuvo Eduardo Del Castillo.

26 de noviembre de 2023 - 16:59

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, habló en conferencia de prensa previo a la entrevista que emitirá "Santo y Seña" este domingo con Sebastián Marset.

Del Castillo comenzó su conferencia de prensa con una pregunta puntual sobre la entrevista a Marset: "¿Quién ha financiado esa entrevista?, ¿Quién es la persona que está buscando que Marset hable bien de ellos?, eso lo vamos a ver seguramente en horas de la noche cuando la entrevista sea pública".

Del Castillo se refirió al labor periodístico y preguntó: "¿Quienes están financiando que existan periodistas que viajen en helicópteros y que le den todas las garantías para lavarles la cara?"

"Nosotros no negociamos con narcotraficantes, ha sido la Policía Boliviana la que ha revelado las múltiples identidades del señor Sebastián Marset lo que no le permite transitar y viajar libremente como lo hacia en el pasado", sostuvo Del Castillo.

El jerarca remarcó que todos los integrantes de la organización de Marset ya fueron detenidos en Bolivia, "quien tiene miedo es él mismo, ¿por qué no se presenta a las autoridades judiciales del Uruguay, Paraguay, Bolivia o de cualquier país".

Del Castillo remarcó que Marset tiene miedo y afirmó que la policía lo está acercando, "sabe que ahora por fin todos en la región contamos con la misma información, todos sabemos a que se dedicaba".

Además, afirmó que el gobierno de Bolivia fue el único que investigó a Marset, "Somos los únicos que lo hemos buscado, no nos cansamos de buscarlo, somos los únicos que le hemos quitado la paz y la tranquilidad a Marset".

Del Castillo cuestionó que gestiones anteriores fueron las que le dieron documentos de identidad falsos en Bolivia, “en menos de 16 días le dieron pasaporte, le dieron cédula de identidad, le dieron otras nacionalidades, que le permitió a este sujeto asentarse dentro de nuestro país”.

“No va hablar ni bien ni mal de otras gestiones, no va hablar ni bien ni mal de otros países. Esta entrevista está dedicada para quien no se ha cansado de perseguirlo, de investigar lo que está haciendo dentro de la región”, sostuvo Del Castillo.

Del Castillo denominó a Marset como un “narcotraficante grande, no ha podido salir del país solo en atención que cuenta con bastantes hijos con identidades falsas, con su esposa, los cuñados”.

Por otro lado sostuvo que el Ministerio Público es quien determinará cuál es el grado de protección que ha existido en Bolivia, por lo que es un "elemento que ya está avanzando en la Justicia boliviana”, anunció Del Castillo.

Una vez finalizada la entrevista, Del Castillo aseguró que se investigarán las declaraciones que se vayan a conocer de Marset: “Sabemos que este sujeto va a llegar a mentir en horas de la noche en esta entrevista pregrabada, pero tenemos la obligación, como Policía Boliviana, de investigar todo lo que vaya a decir".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar