google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
contra el antisemitismo

Miles de personas se manifiestan en Alemania

Alemania ha registrado cientos de delitos penales relacionados con la guerra de Gaza desde que el conflicto fue desencadenado por el ataque de Hamas a Israel el 7 de octubre.

10 de diciembre de 2023 - 18:38

Varios miles de personas se manifestaron este domingo contra el antisemitismo y el racismo en Berlín, la capital de Alemania, donde se aumentaron los incidentes antisemitas desde el inicio de la guerra en Gaza.

El antisemitismo se ha convertido en un "lugar común" en la sociedad, dijo Josef Schuster, presidente del Consejo Central de Judíos en Alemania, a la multitud que participó en la manifestación: "A veces no reconozco a este país", dijo.

Alemania ha registrado cientos de delitos penales relacionados con la guerra de Gaza desde que el conflicto fue desencadenado por el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre.

Se registró en particular un número creciente de incidentes antisemitas, incluido el ataque en octubre a una sinagoga de Berlín con cócteles molotov.

"Cuando hablo hebreo en la calle, siempre me doy la vuelta para ver quién está cerca", dijo Nadine Meshulam, una israelí que vive en Berlín, durante la manifestación. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar