Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ECONOMÍA

Miles de británicos salen a la calle ante inflación récord

La inflación está en su punto más alto, la libra esterlina está en su punto más bajo y la preocupación aumenta a medida que se acerca el invierno.

1 de octubre de 2022 - 17:58

Miles de británicos salieron a las calles el sábado para protestar contra la crisis del costo de la vida, mientras el gobierno asume mal su política presupuestaria después de una semana de caos en los mercados.

La inflación está en su punto más alto, la libra esterlina está en su punto más bajo y la preocupación aumenta a medida que se acerca el invierno.

El nuevo gobierno conservador de Liz Truss prometió una acción inmediata para hacer frente a la crisis, pero el anuncio de la semana pasada de recortes de impuestos masivos para los más ricos provocó más ira e incomprensión.

"Apoyen las huelgas", "Congelen los precios, no las personas" o "Impuestos para los ricos", se podía leer en las pancartas de los manifestantes en Londres, que acudían al llamamiento de varias organizaciones hacia Westminster, en el centro de la capital.

La mayoría de los británicos recibieron fríamente el "mini-presupuesto" presentado por el gobierno la semana pasada. Los anuncios también sacudieron a los mercados y redujeron la libra esterlina a su nivel más bajo, lo que provocó la intervención del Fondo Monetario Internacional y del Banco Central.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar