1 de octubre de 2024 - 08:01 El enfrentamiento entre Israel y Hezbolá ha escalado dramáticamente en las últimas semanas. Recientemente, el ejército israelí amenazó con evacuar a los residentes de 20 ciudades en el sur del Líbano como parte de su estrategia militar. Sin embargo, Hezbolá desmiente la incursión terrestre israelí en Líbano.
El ejército de Israel sostuvo que "no quiere hacerles daño, y por su propia seguridad deben evacuar sus casas de inmediato. Cualquiera que se encuentre cerca de miembros, instalaciones y equipamiento de combate de Hezbolá, está poniendo su vida en peligro", indicó en la red X el portavoz arabófono de las fuerzas armadas israelíes, Avichay Adraee.
Pero Hezbolá desmintió: "Todas las afirmaciones sionistas según las cuales las fuerzas de ocupación habrían entrado en Líbano son falsas", afirmó el responsable del departamento de información de Hezbolá al canal Al Jazeera. "No ha habido enfrentamientos directos en el terreno" con las tropas israelíes, aseveró.
Comunidad internacional en alerta
Por su parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió este martes de las consecuencias de una "invasión terrestre a gran escala" de Israel en Líbano, donde el ejército israelí inició operaciones terrestres en el sur del país contra el movimiento islamista libanés Hezbolá.
"Con el aumento de la violencia armada entre Israel y Hezbolá [...] tememos que una invasión terrestre a gran escala de Israel en Líbano solo agrava el sufrimiento" de los civiles, declaró una portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Liz Throssell. La misión de los cascos azules de la ONU en Líbano alertó por su parte de que toda incursión sería "una violación de la soberanía libanesa y de su integridad territorial".
Con información de AFP.